Pangea Day [10 de mayo de 2008]

En el marco de su 75° aniversario, la Facultad de Ciencias e Ingeniería de la PUCP, invita a la comunidad universitaria y público en general a la proyección simultanea a nivel mundial, el PANGEA DAY, de 24 cortos independientes, recopilados entre 2500 películas de más de 100 países, y que fueron elegidas por su poder de transformar, inspirar y ayudarnos a ver el mundo a través de los ojos de otras personas.

La proyección de estas películas se realizará de manera oficial hoy, 10 de mayo, en varias sedes principales alrededor del mundo, en las que además se ha incorporado un programa que incluye conferencias, música en vivo, entre otras actividades. La señal desde estas sedes será recibida por un operador internacional y retransmitida a organizaciones de todo el mundo que deseen difundir estas películas.



Pangea Day
Día: 10 de mayo
Hora: 12:30 a 18:00 p.m.
Auditorios:
Facultad de Ciencias e Ingeniería
Sala Azul del Centro Cultural PUCP
Ingreso libre

AMPLIAR LA NOTA»

Ganadores del Concurso 'El VIH-Sida en el Perú'

Como parte del Proyecto Ampliando espacios de información y comunicación para la prevención del VIH-Sida en las regiones de mayor incidencia, el Movimiento Manuela Ramos premió anoche a los ganadores del Concurso de Cortometrajes 'El VIH-Sida en el Perú', organizado entre marzo y abril del presente año, con dotaciones económicas que suman un total de 14 mil soles.

La convocatoria del concurso generó mucha expectativa, lo cual significó que se presentaran un promedio de treinta y tres cortometrajes de diversas regiones del país.

En la ceremonia de premiación se dieron a conocer a los cinco mejores cortometrajes, y se les premió a cada uno de ellos según las bases establecidas:

Primer Lugar [S/. 8 mil soles]
LA PRIMERA VEZ
Director: Roberto Barba Rebaza "El Jarcor"

Segundo Lugar [S/. 4 mil soles]
LA BUENA MEMORIA
Director: Carlos Cornejo

Tercer Lugar [S/. 2 mil soles]
TESTIMONIO DE VIHDA
Director: Cris Bernal

Cuarto Lugar [Mención Honrosa]
SUISIDAS
Director: Mauricio Figueroa & Samir Zorob)

Quinto Lugar [Mención Honrosa]
CARTA PARA UN AMIGO
Director: Cristopher Luna Victoria

El jurado del concurso estuvo integrado por Fabrizio Aguilar, director de cine; Giovanni Ciccia, actor; Rosa María Oliart, presidenta de CONACINE; Ana María Teruel, coordinadora de Cine del Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Perú; y Rocío Gutiérrez, responsable del Programa de Derechos Sexuales y Reproductivos del Movimiento Manuela Ramos.

A través de la web Historias PRODUSIDAS se agrupa a los cortometrajes ganadores del concurso, los mismos que serán difundidos en diversas salas y centros culturales del país a través de videos foro, conversatorios o como antesala a películas del circuito comercial.


*Video propiedad de María Panta Falcón

AMPLIAR LA NOTA»

Butacas de la Ex-Filmoteca de Lima en venta

ÚLTIMA OPORTUNIDAD: VIERNES 2 DE JUNIO

Por motivos de remodelación, el MALI pone a la venta las butacas de su auditorio, donde funcionó la Filmoteca de Lima. Comprando estas butacas, los interesados no solo se llevarán consigo sus recuerdos como espectadores, sino también estarán ayudando al MALI a continuar con sus labores de conservación y difusión del patrimonio cultural del país.

Como agradecimiento a su constante apoyo, el MALI brindó la primera opción de compra a los miembros del Programa Amigos del Museo (PAM), quienes ya han reservado varias butacas. Ellos podrán seguir adquiriéndolas, al igual que el público en general, hasta el lunes 28 de abril.

Horario de atención: Lunes a viernes, de 10 a.m. a 1 p.m. y de 2:30 p.m. a 6 p.m.

* Las butacas se venden en el estado en que se encuentran y pueden ser adquiridas por unidad o por filas completas. Los pedidos son atendidos en orden de llegada.

Mayores informes llamando al 423-4732, anexo 228 o escribiendo a mjceli@museodearte.org.pe (María José Celi).

(Fuente: Museo de Arte de Lima)

AMPLIAR LA NOTA»

Convocatoria para el 12º Festival de Lima

A través del brochure de presentación podemos enterarnos de los primeros datos del festival.

Los interesados en participar en la competencia oficial ficción, opera prima o documental deberán enviar un DVD rotulado sin valor comercial solo para fines culturales, adjuntando la correspondiente factura comercial y con la dirección postal, número de fax y correo electrónico del remitente y la ficha de inscripción debidamente llenada a:

Pontificia Universidad Católica del Perú - Centro Cultural
Festival de Lima – 12° Encuentro Latinoamericano de Cine
Av. Camino Real 1075 San Isidro, Lima 27, Perú
Teléfono: (511) 6161620

La fecha límite para la recepción de material es el viernes 2 de mayo de 2008. Las bases y el brochure las pueden descargar: en formato Word y PDF.

(Fuente: Centro Cultural de la PUCP)

AMPLIAR LA NOTA»